Monedas y medallas

Monedas (y billetes) de colección, medallas y medallones conmemorativos, de premio, de incentivo y etceterísima

Coins (paper money included) and medals

Medalla del Jubileo de Plata de la Chabela II con los grabados del castillo de Caernarfon y del dragón rojo galés

Welsh 1977 Castell Caernarfon - E II R Silver Jubilee medal - Tŵr yr Eryr Rare 1977 Welsh Castell Caernarfon commemorative of the Elizabeth II Regina Silver Jubilee. The main engraved on the front is Caernarfon castle; main engraved on the back is the Red Dragon of Wales, also known as Y ddraig goch red. Medal is silver color and measures 1¼” in diameter.

Descripción: Muy rara medalla conmemorativa del Jubileo de Plata (1952-1977) de la reina Isabel II de Gran Bretaña, emitida en 1977 por la pequeñísima provincia federativa de Gales, que los británicos llaman abusonamente “país” para enchufarnos un equipo más en los campeonatos de fútbol. La medalla es de metal blanco, mide 1¼” de diámetro y su anverso representa el castillo construido en la ciudad galesa de Caernarfon majomenos por 1323 por el rey Eduardo I de Inglaterra (bueno, por sus ingenieros). Alrededor de la fortaleza se lee «Castell Caernarfon» (arriba) y «Tŵr yr Eryr» (abajo). Lo raro está en el reverso, que en estas medallas suele representar a la Chabela de perfil y mirando pa’ la izquierda, mientras que el de nuestra preciosa medalla reproduce al dragón galés con la explicación «y ddraig goch» (el dragón rojo). Otra nota curiosa e inusual es que el dragón está caminando por la cúspide de un muro almenado, subrayando su preeminencia sobre señoríos y señorzuelos pichiruchis, como corresponde a un buen anunnaki, que es un reptil (que eructe candela no le hace). También podríamos hacer analogías entre la Casa de Windsor y la Corte del Dragón egipcia, ambas de regia estirpe lagarta, y chismear sobre las desventuras del príncipe que nunca será rey por no devolverle a su legítimo dueño (la abadía de Scone) la piedra del Destino, pero eso es otro rollo que nadie nos paga por desenrollar.

Estado: Excelente (viene sin caja ni pedigrí).

Antigüedad/fabricante: Gran Bretaña, 1977.

Ref.: ítem # 0588.

PRECIO: $24.00. No incluye flete.

Información: (951) 490 9911, info@coronalatina.com

Haz clic en las fotos para agrandarlas:

Medalla de peltre de 1¾” de diámetro por la temporada navideña de 2001 «Season’s greetings», «Country store»

Season’s greetings 2001 Country Store Cute pewter Christmas ornament «Season’s greetings» «2001» «Country store». Very good condition. It measures approximately 1¾” in diameter. This can be a great addition to your Christmas tree ornaments or your medals collection!

Descripción: Medalla de cinc, plomo y estaño de 1¾” de diámetro con un bonito saludo por la temporada navideña de 2001. La figurita central representa a un ave empenachada posada sobre un buzón de correo decorado, a su vez, con guirnaldas y otros dos pajaritos empenachados. Detrás del buzón se ve una barda rústica de maderos y malla metálica. Más atrás, un par de pinos y vegetación. Más atrás, tres casas campesinas, dos de ella dotadas de silos. En «el mero atrás», como diría Cantinflas, hay más arbolitos y un cielo impoluto. Los relieves, asaz churriguerescos, están enmarcados arriba por un semicírculo llano y abajo por otro medio círculo listonado. El lado izquierdo del listón dice «Season’s greetings»; el centro «2001» y el derecho «Country store». Está… ¿cómo diríamos? Un poquito cantinflesco, pero eso es típicamente norteamericano.

Estado: Excelente.

Antigüedad/fabricante: 2001.

Ref.: ítem # 0637.

PRECIO: $8.49. No incluye flete.

Información: (951) 490 9911, info@coronalatina.com

Haz clic en las fotos para agrandarlas:

Moneda souvenir de la buena suerte

éSee America firstéOur countryé

pa’ que te pudras en suerte y dinero

«See America first» & «Our country» good luck souvenir token Brass tone metal token that measures 1⅛" in diameter. One side reads: «See America first» and «Our country»; the reverse reads: «Good luck» and «Souvenir». Item is in very good condition (please, see photos).

Descripción: Se cree que algunas monedas son portadoras de prosperidad y bienandanzas, y se llevan colgadas en pulseras, tobilleras o collares, o bien se guardan con el mismo celo con el que McPato cuida su famoso centavito de la suerte. Ese centavito se lo ganó en 1877, a los 10 años de edad, trabajando de lustrabotas en Glasgow. Mas ocurre que el centavito se lo dio un turista gringo y era en realidad un dime (diez centavos) Seated Liberty, que McPatito no pudo gastar en su Escocia natal. Por esa razón, el niño-pato escocés viajó a EEUU pero se arrepintió de gastar la monedita y la usó de talismán e hizo bien porque el dime de la buenaventura le atrajo nada menos que 5 multiplujillones, 9 imposibidillones y 7 fantasticatrillones de dólares con 60 centavos, aunque el tramposillo sólo declaró al IRS 1 multiplujillón, 9 obsquatumatillones y 623 dólares con 62 centavos. Si tú también quieres ser dueño de un depósito en el que quepen tres acres cúbicos de fantastillones, hazte de nuestra moneda de la suerte acuñada en EEUU en sábelo dios qué metal dorado (¿latón?). Ésta mide 1⅛” de diámetro y sábelo dios cuál es la cara y cuál el sello. De un lado reproduce el Golden Gate Bridge, el Capitolio y la estatua de La Libertad circunvalados por los textos turístico-chovinistas «See America first» y «Our country», y del otro representa lo que parece ser una espoleta de pollo, una herradura, 4 pentagramas (dos grandes y dos pequeños) y una doble hache (abreviatura masónica de ‘hermanos’), acompañados del buen deseo «Good luck» y la palabra «Souvenir».

Estado: Como recién salida de la ceca.

Antigüedad/fabricante: n.p.i.

Ref.: ítem # 0587.

PRECIO: $8.99. Este precio ridículo para los fantastillones que te vas a ganar no incluye flete.

Información: (951) 490 9911, (951) 654 9809, info@coronalatina.com

Haz clic en las fotos para agrandarlas: