Cuadros

Pinturas (originales y reproducciones), afiches, láminas, cromos, mapas, fotos raras y/o artísticas, huecograbados y más por estilo, amén de litografías, calcografías, cromolitografías, radiografías (que sean bonitas) y más -fías que se puedan enmarcar y colgar.

‘Escena de París’, pintura al óleo postmodernista firmada por el artista italiano M. Cortese (década de los 50)

Cortese listed artist Parisian street scene mid-century original oil on canvas ~ Paris street view antique oil painting on canvas ~ Cortese oil on canvas Paris architecture & cityscape M. Cortese listed artist mid-century c1950 Paris street scene: a commercial avenue in perfect perspective, people walking and a vehicle (possibly a car of horses) that goes away. Signed lower left, "Cortese". Mid-century original oil on canvas, artist signed and dated lower left corner. Painted wood frame with inner canvas trim original to the painting. EXCELLENT CONDITION! MEASUREMENTS: Framed 57" x 33';  unframed 48" x 24”.

Personajes sin nombre y sin rostro, clonados en uno y otro cuadro para poblar distintos paisajes con una misma y romántica  magia.
Personajes sin nombre y sin rostro, clonados en uno y otro cuadro para poblar distintos paisajes con una misma y romántica magia.

Descripción: Hermosa pintura al óleo de un paisaje urbano de París, firmada por el artista italiano Cortese, quien suele rubricar sus cuadros omitiendo su nombre. Como sabe cualquier iletrado, hay muchos pintores italianos que comparten ese apellido: el miniaturista veneciano Cristoforo Cortese (ss. XIV-XV); el paisajista napolitano Federico Cortese (1829-1913); el hijo del anterior y pintor y arquitecto Edoardo Cortese (Nápoles, 1856-Buenos Aires, 1918); el “geometrista multidireccional” Franco Cortese (Giovinazzo, 1949); el “informal-neo manierista-analítico” Angelo Cortese (Cassano delle Murge, 1950); el “mimetista abstracto” Vincenzo Cortese (Cosenza, 1982); la genovesa Hélène Cortese, vanidosilla que no da ni por error su fecha de nacimiento (www.helenecortese.com); el contemporáneo Federico Cortese (Turín, 1971), etc. Hay incluso dos hermanos Cortese franchutes, ambos pintores, que vivieron en Italia desde cachorros: Jacques Courtois o Giacomo Cortese (Saint-Hippolyte, 1621-Roma, 1676) y Guillaume Courtois o Guglielmo Cortese (ídem, 1628-ídem, 1679). Como ninguno de los antedichos concuerda con el estilo, escenario y época de nuestro Cortese, investigamos en subastas y marketplaces online y encontramos, entre miles de paisajes parisienses, sólo tres que se ajustan 99% al nuestro por superposición cuántica-espacio-tiempo. El 1% faltante, que completa pluscuamperfectamente la ecuación E=mc2, es la firma subrayada de los tres citados, idéntica a la de nuestro Cortese. Y hay más: uno de esos Cortesi (a la venta por $950), antecede su rúbrica con una ‘M’ y especifica, debajo de ésta: «Parigi 1950.» Y como sabe cualquier indocto, ‘Parigi’ es italiano y significa ‘París’. Ratificando, reiterando, redundando y sobregirando al revés la fórmula E=mc2, los 4 Cortesi mc2 tienen en común que pintan París con el mismo estilo postmodernista de su contemporáneo Édouard León Cortés, “retratista de París” de ascendencia española y, como sabe cualquier ignaro, ‘cortés’ en español significa lo mismo que ‘cortese’ en italiano… como que el apellido conlleva intrínsecamente los genes del pincel y la paleta. Nuestro precioso Cortese mide (dieciseisavo de pulgada más, deiciseisavo de pulgada menos), 57” x 33” con el marco y 48” x 24” de tela purita, desnuda del marco.

EstadoEl cuadro: como recién pintado; el marco, regular tres cuartos.

Antigüedad/fabricante: Años 50, París, M. Cortese.

Ref.: ítem # 0735.

PrecioUS$949.00 (¡siempre más barato que los demás!) No incluye flete.

Información: (951) 490 9911, info@coronalatina.com

Haz clic en las fotos para agrandarlas:

Soberbio tapiz belga con el mapamundi ‘Typus Orbis Terrarum’  del cartógrafo flamenco Abraham Ortelius (38” x 54”)

Belgian tapestry with the world map Typus Orbis Terrarum by the Flemish cartographer Abraham Ortelius (38 "x 54") Typus Orbis Terrarum world map tapestry shows the gorgeous work of Ortelius in Antwerp from 1598. In this tapestry we see the map of the world or mappenmonde showing a piece of history where the Flemish cartographer and artist Abraham Ortelius (1527-1598) displays his skills of map making as well as decoration. In the 16th century, cartography was a result of a collaboration between explorers and sailors who travelled the world to distant lands and mapping the distances and contours of the lands as they travelled. As a result, they created rudimentary maps upon which cartographers and artists would use their scientific precision as well as using elements from art and mythology to decorate the work to make it a grand and elegant marvel for the eye. Here we see the work of Ortelius known as Theatrum Orbis Terrarum or Theatre of the World, which is considered the world's first atlas, the original of which was first printed in 1570. He produced a Latin, as well as versions in other European languages, and kept revising the work until 1598. Typus Orbis Terrarum world map tapestry is backed with lining and has a tunnel for easy hanging. Measurements: approximately 38” x 54”.

Descripción. Tapiz flamenco que reproduce el mapamundi Typus Orbis Terrarum de Abraham Ortelius (1527-98), geógrafo y cartógrafo flamenco conocido como el Ptolomeo del siglo XVI. Con Mercator, fue el padre de la cartografía flamenca. Su obra más conocida es el Theatrum Orbis Terrarum, publicado en 1570 y considerado como el primer atlas moderno. Para su 31ª edición (1612), el librazo ya tenía 167 mapas. De ahí sale el mapa del tapiz, donde Ortelius se demuestra no sólo como un habilidoso cartógrafo, sino también como un artista que supo combinar precisión científica con elementos ornamentales y mitológicos para decorar su trabajo y convertirlo en una elegante maravilla visual. El tapiz del mapa mundial Typus Orbis Terrarum cuenta con un forro posterior que tiene un doblez en su parte superior a veces llamado bolsillo para introducir la varilla de metal para colgarlo (no incluida). En la esquina inferior derecha del forro aparece la etiqueta del fabricante, que dice: «This hand finished tapestry has been woven by the group Flemish Tapestries on Jacquard looms in Belgian Flanders “Metrax-Comag” and French Flanders “Craye” / 0009A Map of the world / 95 x 135 [cm, que equivalen a aprox. a 38” x 54”] / Tapestry inspired by a coloured engraving on copper (Orbis Terrarum type) of Abraham Ortelius Antwerp 1587 with moralizing texts from Seneca and Cicerone / Hand finished / Dry clean only /  Made in Belgium / 53% polyester, 21% cotton, 18% viscose, 8% polypropeen / Certificate of authenticity / [un escudo con un león rampante].»

Estado: Como lo ves en las fotos: excelente.

Antigüedad/fabricante: Flemish Tapestries, Bélgica

Ref.: ítem # 0781.

Precio: US$99.00 (la mitad de su valor real). Este regalazo no incluye flete.

Información: (951) 490 9911, info@coronalatina.com

Haz clic en las fotos para agrandarlas:

Dos réplicas (28" x 22") enmarcadas

de cuadros de Monet: ‘The bridge at Argenteuil’ y ‘Venise Palazzo de Mula’

Monet’s The bridge at Argenteuil and Venise (sic) Palazzo de (sic) Mula art prints 22” x 28” each, with wooden frame ~ Framed museum quality reproduction of two oil canvas of French impressionist Claude Monet Beautiful pair of reproductions of two paintings by Claude Monet: 1) The Argenteuil Bridge or The Bridge at Argenteuil (pleasure boats for tourists float on the Seine in Argenteuil, France), subtitled Claude Monet The Bridge at Argenteuil, 1874, whose original (60½cm x 80cm) is exhibited in the Museum of Orsay, Paris; and 2) Palazzo da Mula, subtitled Monet Venise Palazzo de Mula (Da Mula Morosini palace, Venice, 1908), whose original (62.2cm × 81.3cm) is exhibited at the National Gallery of Art, Washington DC. Our art prints measuring 22" high x 28" wide and includes the description of the painting on the bottom. With the gold wooden frame included, they measure 26⅜" x 31⅜". We don’t know who and when printed them because we inherited them from the grandmother without pedigree. Both are printed on premium heavy stock paper which captures all of the vivid colors and details of the originals pintures.

PS The subtitle Monet Venise Palazzo de Mula looks like a hybrid of French (Venise) with Italian Palazzo de Mula.

Descripción: Archipreciosa pareja de reproducciones de dos cuadros de Claude Monet: 1) Le pont d'Argenteuil (en franchute), El puente de Argenteuil (en español), Il ponte ad Argenteuil (italiano) o The Argenteuil Bridge, A Bridge At Argenteuil y The bridge at Argenteuil (inglés), subtitulado Claude Monet The Bridge at Argenteuil, 1874, cuyo original (60½cm x 80cm) se guarda en el Museo de Orsay, París; y 2) Palace de Mula (fr), El Palazzo da Mula (es), Palazzo da Mula Morosini o Il piano terra e il primo piano di Palazzo Da Mula Morosini (it), y Palazzo da Mula (in), subtitulado Monet Venise Palazzo de Mula, cuyo original (62,2cm × 81,3cm) se exhibe en la  National Gallery of Art, Washington D.C. Nuestros cuadros miden 22” de alto x 28” de ancho con paspartú incluido, que forma parte de la impresión e incluye la descripción de la pintura en la parte baja. Con todo y precioso marco dorado incluido miden 26⅜” x 31⅜”, lo que da dos cuadrazos que teníamos en nuestra oficina y que nos inspiraron el año pasado visitar París y Venecia. No nos pregunten quién y cuándo los imprimió porque los heredamos de la abuela y no nos dejó el pedigrí. Los buscamos entre las miles de reproducciones de Monet en el mercado y nanay. Tanto los subtítulos como los tipos de letra no corresponden con ninguna de las reproducciones que hemos visto, y el subtítulo Monet Venise Palazzo de Mula parece un híbrido de francés (Venise) con italiano (Palazzo de Mula) tan incomprensible como los chistes que no entendía Miguel Ángel Landa (el de Bienvenidos, ¿se acuerdan?)

Estado: Muy bueno (los marcos tienen unos pocos y microscópicos arañacillos que nunca quisimos restaurar porque les dan un simpático caché a antiguo).

Antigüedad/fabricante: Desconocidos.

Ref.: ítem # 0643.

PRECIO: $99.00 el par. Este regalazo no incluye flete.

Información: (951) 490 9911, info@coronalatina.com

Haz clic en las fotos para agrandarlas:

Antigua litografía de ‘La familia

Bellelli’ (‘The Bellelli family’),  de

Edgar Degas (Museo de Orsay, París)

Beautiful art print The Bellelli Family by Edgar Degas Original vintage book plate print. Published in the 1952 by Harry N. Abrams, Incorporated. Measurements: 10" wide x 7¾" tall (16¼" x 13" with the wooden frame). Good vintage condition.

Descripción: Bonita y muy antigua reproducción de La famiglia Bellelli, La famille Bellelli o The Bellelli Family ‒según donde nos leas‒, del pintor francés Edgar Degas (bautizado Hilaire-Germain-Edgar de Gas, pa’ que te enteres). Éste es un retrato de grupo de extraordinarias dimensiones (79” x 100” [200cm × 253cm]) en el que aparecen Laure de Gas de Bellelli, tía del pintor; su esposo Gennaro Bellelli, político napolitano; y las hijas de ambos, Giovanna y Giulia. Degas se demoró un chingo* en pintarlo, pues empezó en Florencia en 1858 y terminó en París 1869, y muchos consideran esta pintura como la obra mayor del joven Degas. El original se guarda en el Musée d'Orsay de París, y nuestra linda reproducción en la ciudad californiana de San Jacinto (hacemos la precisión geográfica porque hay un chingo de San Jacintos: 1 en Texas, 1 en Indiana, 1 en Nevada, 2 en Colombia, 4 en mi México lindo y querido, y etceterísima). Nuestra litografía mide echacatamente 10” de ancho x 7¾” de alto (16¼” x 13⅛” con su lindo marco de madera), y no hemos querido sacarla del citado marco porque está bien viejita y está pegada a la cartulina blanca que forma el marco secundario de aproximadamente 1½” arriba y abajo y 1¾” a los costados (de hecho, parece haber tenido una pequeña restauración en un borde). Pese a lo dicho, separamos el cartón de atrás y levantamos delicadamente una esquinita cuya parte interior explica: «Plate two / The Bellelli Family (about 1860-1862) / The Louvre, Paris / Oil on canvas, 78¾” x 99⅝”.» (Evidentemente, el impresor andaba medio aturdido; nuestros datos son los correctos y no le pares bola al despistado.)

(*) En la acepción mexicana.

Estado: Bueno (parece tener una hábil restauración en una esquina).

Antigüedad/fabricante: 99.999% a que fue impresa en 1952 por Harry N. Abrams, Inc., es decir que nuestra datación y filiación son más exactas que un prueba de paternidad de ADN.

Ref.: ítem # 0639.

PRECIO: $24.00. No incluye flete.

Información: (951) 490 9911, info@coronalatina.com

Haz clic en las fotos para agrandarlas:

Soberbia reproducción de la acuarela ‘La torre Eiffel’ (La Tour Eiffel) del franchute Raoul Dufy (28” x 22”)

Autorretrato juvenil de Raoulito (1901)
Autorretrato juvenil de Raoulito (1901)

Very nice multicolor poster of ‘La Tour Eiffel’ by Raoul Dufy ~ The Eiffel Tower seen with Raoul Dufy’s magical eyes and heart Dufy added a love of poetry, music, drawing, painting, and of simply being alive. His personal symbolism, sensitive touch, and feeling for color create a world of fashionable pleasure from which he made a natural transition to textile design, ceramic decoration, and decorative painting. In 1935, using water color on paper, he painted La Tour Eiffel, an original perception of the Eiffel Tower surrounded by the lush and vibrant landscape of the famous city Paris. The brushstrokes of the foliage are typical of the fauvist hand with the Dufy’s personal style, while the swirling blue and white hues of the clouds add a touch of animation to the art work. Dufy’s skilful play of colors in La Tour Eiffel imparts the remarkable ‘joie de vivre’ of the Parisians as well as the excitement of the French city; the softer tones of the river and grasses add an aura of romance. This art print displays sharp, vivid images, with a high degree of color accuracy. Measurements: approx. 28" x 22" with the border, 23” x 17½” without it. On the lower edge reads: «Raoul Dufy / The Eiffel Tower.» Below the above, says: «Raoul Dufy (1877-1953) / The Eiffel Tower, 1935 / Watercolor and crayon on paper, 51 x 65.5 cm / Private collection / © 1999 Artists Rights Society (ARS), NY / ADAGP Paris / Photograph © Bridgeman Art Library / Z1411 / Published by Graphique de France / Printed in Holland.»

Derrière de una tal Claudine, por Raoulito (1906)
Derrière de una tal Claudine, por Raoulito (1906)

Descripción: Archipreciosa reproducción de la acuarela combinada con ‘crayolazos’ La Tour Eiffel (La torre Eiffel), del pintor francés Raoul Dufy, tío medio fauvista, algo cubista, un poco más de esto y una pizca de aquello, hasta que se sacudió de tanta influencia ajena y creó un estilo propio de sí mismo, colorido y decorativo, con estructuras esqueléticas, de perspectiva disminuida, con ligeros baños de color dispuestos mediante veloces pinceladas de una manera que llegó a conocerse como ‘taquigráfica’. Este enfoque distintivo, propio de sí mismo, se hizo progresivamente más alegre y luminoso, con un predominio cada vez mayor de la línea, características que se destacan al hipercubo en La Tour Eiffel, pintada en 1935 y rematada por Christie’s en 2005 por la bicoca de US$196.560. Nuestra hermosisíma impresión mide aprox. 28” x 22” con el borde incluido, 23” x 17½” sin él, y su colores y la sensación de movimiento son tan vívidos que provoca pasarle el dedo encima para ver si es de verdad o no, o si es el mismísimo original o sí. En el borde jnferior se lee: «Raoul Dufy / The Eiffel Tower.» Abajo de lo anterior, con letra de contrato mañoso, dice: «Raoul Dufy (1877-1953) / The Eiffel Tower, 1935 / Watercolor and crayon on paper, 51 x 65.5 cm / Private collection / ©1999 Artists Rights Society (ARS), NY / ADAGP Paris / Photograph ©Bridgeman Art Library / Z1411 / Published and distributed by Graphique de France / Printed in Holland.»

Estado: Nuevo (aún conserva su protección plástica transparente original, que no hemos removido ni para fotografiarlo).

Antigüedad/fabricante: 1999 (suponemos), Holanda.

Ref.: ítem # 0753.

Precio: US$19.99 al contado rabioso, sin factura ni transporte.

Información: (951) 490 9911, info@coronalatina.com

Linda impresión de ‘Ventana sobre la torre Eiffel’ (Fenêtre sur la Tour Eiffel) del españolito Joaquín Mateo Robles

Window to the Eiffel Tower, poster published by Editions Limited Galleries ~ Beautiful print of Window on the Eiffel Tower (Fenêtre sur la Tour Eiffel) by the Spaniard painter Joaquín Mateo Robles This art print displays sharp, vivid images with a high degree of color accuracy. Our poster, in luxury paper, measures 36" x 12" and represents the Eiffel Tower as the Spaniard painter saw it from his atelier. Under the reproduction, it reads, in very small print: «Window to the Eiffel Tower by Joaquín Mateo / © 2004 / All rights reserved / Printed in Spain.»

DescripciónJoaquín Mateo Robles nació en Escatrón (Zaragoza) en 1958, y todavía pinta y vende como pan caliente sus trabajitos de US$1,500 pa’arriba sin limite; de hecho, hemos visto pinturas suyas a $15,000, 17,000, etc. También hemos visto cierta predisposión suya a pintar en formatos poco ortodoxos (larguísimos p’arriba u horizontalmente). También hemos notado que en muchos de sus cuadros hay un traje rojo femenino, aunque la fémina no se ve por ninguna parte. Ha de ser la musa de Joaquín, obviamente desvestida de su vestido rojo (el de ella, aunque puede que él también se encuere y enviagre¹ para la ocasión). En fin, el afiche que te ofrecemos, en papel de lujo, no se sale de la norma y es un chorizo de 36” x 12” que representa al vestido rojo de prima donna y a la torre Eiffel en segundo plano. Te lo damos barato porque no tenemos tiempo de esperar a que Joaquín estire la pata (que no le falta mucho) para que sus pinturas y reproducciones se disparen en salvaje plusvalía. Una línea con letra pequeñísima, al pie de la impresión, dice: «Window to the Eiffel Tower by Joaquín Mateo / ©2004 / All rights reserved / Published and distributed by Editions Limited Galleries / 800 228 0928 / www.editionslimited.com² / Printed in Spain.» (1) Atiborrase de Viagra. (2) No pierdas tu tiempo buscando el póster en www.editionslimited.com, porque está descontinuadísimo.

Estado: Nuevo (aún conserva su protección plástica transparente original, que no hemos removido ni para fotografiarlo).

Antigüedad/fabricante: 2004, España.

Ref.: ítem # 0754.

Precio: US$13.99No incluye flete.

Información: (951) 490 9911, info@coronalatina.com

Haz clic en las fotos para agrandarlas

Bonita reproducción de una pintura impresionista del que parece ser el jardín de Claude Monet en Giverny

Beautiful reproduction of a Japanese bridge painting Very nice reproduction of a beautiful picture of a landscape with a Japanese wooden bridge. We ignore who is the author of the original painting and who print it. Our lithograph measures approximately 19" wide x 15" high; metallic frame included is 24¾" wide x 21" high.

Descripción: Preciosisísima reproducción de una preciosisísima pinturita de un puente japonés de madera. Ignoramos quién sea el autor del cuadro original y quién su feliz poseedor (del cuadro, no del pintor). Nuestra litografía mide una pizca más de 19” de ancho x 15” de alto, que es lo que el passepartout deja ver y mensurar. Marco metálico incluido¹ tiene 24¾” de ancho x 21” de alto. Por más que tratamos de identificar el cuadro original y/o² su autor, no nos fue posible hacerlo. El estilo se parece al de Monet, cuyo jardín en Giverny tiene un puentecillo japonés inmortalizado por ese pintor francés en el óleo guardado en las Courtaud Institute Galleries de Londres. Se dirá que el puente japonés de Giverny es más corto, que la puertecilla que aparece a su derecha tiene los tavesaños en una disposición diferente o que no se ven los lotos y nenúfares tan caros a Monet, mas resulta que un pintor tiene licencia para modificar y/o mejorar lo que ve como le dé la regalada gana, especialmente si es el dueño del jardín. El original de nuestra reproducción también puede ser obra de un pintor impresionista de visita en Giverny o en cualquier parque japonés en cualquier lugar del mundo, Japón incluido. Como siempre, aceptaremos con argentina humildad cualquier crítica, rectificación y/u/o precisión a nuestro comentario.

(¹) Frames, Etc., 6268 Beach Boulevard, Buena Park, CA 90621, aparentemente hoy desaparecida.

(²) Mentira que el uso de ‘y/o’ sea innecesario y/o incorrecto porque así lo dicen los vejetes de la RAEL. La ‘y’ es una conjunción copulativa, o sea que aparea, fornica y ayunta sin preámbulos ni atenuantes. En cambio, ‘o’ (siempre sin tilde, incluso entre cifras) es una «conjunción coordinante que tiene valor disyuntivo cuando expresa alternativa entre dos opciones» (RAEL dixit). Este solo hecho justifica el correctísimo ‘y/u/o’ tan frecuente en nuestras descripciones. Los demás son cuentos y leyendas urbanas.

Estado: Fantásticamente bueno.

Antigüedad/fabricante: Desconocidos.

Ref.: ítem # 0640.

PRECIO: $39.00. No incluye flete.

Información: (951) 490 9911, info@coronalatina.com

Haz clic en las fotos para agrandarla

Linda reproducción en tela del ‘Chez Anne’ de Chiu Tak Hak (12” x 14”)

Beautiful canvas reproduction of Chiu Tak Hak's Chez Anne picture (12 "x 14") ~ Very beautiful vintage Chez Anne giclée copy framed Give your home a splash of color and elegance with European art by Chiu Tak Hak. High quality wrap canvas printed on giclée printers on thick cotton blend canvas that will not drape with age. The beautiful frame was intentionally aged to give it an elegant look. Measures: approximately 8⅛" wide x 10" high (12" x 14" with the frame).

Descripción: Dale a tu hogar un toque de color y elegancia con el arte europeo de Chiu Tak Hak, el “retratista de París”. Este hermoso cuadro del chinito que aterrizó en la capital francesa en 1972 representa, con certeros colores (como es habitual en el realismo de Chiu Tak Hak), un momento de soledad y melancolía en una calle del viejo París. Nuestra reproducción del Chez Anne ‒título del cuadro‒  mide aproximadamente 8⅛” x 10” (12” x 14” con el marco) y ha sido impresa con la técnica de la copia Glicée, que rocía los colores con resolución casi fotográfica sobre la fibra de algodón. Este procedimiento desafiará el paso del tiempo y hará que este Chez Anne luzca siempre diáfano y resplandeciente, como si fuese la tela original. Al reverso del cuadro, una pegatina explica: «Wicker Emporium’ / Item number AR58038 / Made in China - Fabriqué en Chine / $14.99»

Estado: Estupendo.

Antigüedad/fabricante: Importado de China por la cadena de mueblerías indio-canadienses Wicker Emporium en los pretéritos y devaluados tiempos del rey Pepino (así que olvídate del precio en la etiqueta).

Ref.: ítem # 0644.

PRECIO: $29.00 (olvídate del precio de la etiqueta: eso fue en tiempos del rey Pepino). Regalazo que no incluye flete.

Información: (951) 490 9911, info@coronalatina.com

Haz clic en las fotos para agrandarlas:

Dos litografías enmarcadas de sendos paisajes londinenses de Robert ‘Tony’

Klitz (Heritage Publications Inc., 1969)

Robert Tony Klitz, prints from 1969, very nice ~ Two framed lithographs of paintings by Anthony Robert Klitz These are two different London scenes by Heritage Publications Inc. USA, 1969. We don’t know if the title and the Klitz signature (as it is usual in these lithographs) are hand written on the back on the print, because the backing cardboard is solidly stapled at the frame. Both lithographs are 18” tall x 14” wide; framed are 27⅜” x 23¼”.

Female reclining nude por Anthony Robert Klitz (Tony pa' los cuates)
Female reclining nude por Anthony Robert Klitz (Tony pa' los cuates)

Descripción: Juego de dos litografías de paisajes urbanos pintados por Anthony Robert Klitz (1917-2000), ambas enmarcadas con finas molduras de alumino. Tony fue el “retratista” de Londres por excelencia, pues con fino sentido del equilibrio asoció arquitectura y bruma en un todo bañado de esa luz perla propia de Londres y que pocos paisajistas urbanos han sabido comprender y peor reproducir (prefiriendo, cobardemente, el camino fácil de pintar otras capitales más coquetas para el retrato). Tony reparó prolíficamente esta orfandad de retratistas pintando cientos de lugares y repitiéndolos una y otra vez en distintos ángulos o épocas del año. Te dejamos el inefable deleite de colgar estas litografías en tu casa u oficina e identificar los escenarios que representan (nivel de dificultad: intermedio =). También te dejamos el adrenalínico placer de descubrir si detrás de cada impresión aparecen el título del cuadro y la firma de Tony, como es habitual en estas litografías, que vienen numeradas (no lo hacemos nosotros porque el cartón de protección posterior está firmemente engrapado al marco). Tamaño: las litografías miden aproximadamente 14” x 18” (el passepartout cubre una pizca del filo de los grabados); el marco: 23¼” x 27⅜”.

Estado: Las litografías están en perfectas condiciones; marcos y vidrios tienen uno que otro golpecito realmente insignificantes.

Antigüedad/fabricante: Heritage Publications, Inc. USA, 1969.

Ref.: ítem # 0487.

PRECIO: $139.00 el par. No incluye flete.

Información: (951) 490 9911, info@coronalatina.com

Haz clic en las fotos para agrandarlas:

Muy bonito y muy raro afiche retro del ratón Mickey sobre cartón de 30” x

20” (Peachtree Playthings, 2009)

Very nice and very rare retro Mickey Mouse poster 30" x 20" cardboard (Peachtree Playthings, 2009) Gorgeous poster on cardboard with the representation of Mickey Mouse 30" x 20". It is the oldest Mickey, with his name written bottom with the Disney calligraphy. Down of the poster, a little text explains: «© Disney / © 2009 Peachtree Playthings / All rights reserved: www.peachtreeplaythings.com / Distributed by Greenbrier International, Inc, Chesapeake, VA 23320/17617 16247-040-1006 / Made in China (Zhongshan).»

Descripción: Bonito póster sobre cartón con la representación del ratón Mickey de 30” x 20”. Se trata del Mickey más antiguo, que era algo así como un boy-scout descamisado sin ser necesariamente peronista, pese a que Perón se inspiró en Mussolini y que Disney y Mussolini eran cuates, se conocieron personalmente, y éste le regaló a aquél una foto suya (“éste”: de él mismo, o sea, el Duce, que era un poquitín egocéntrico; “aquél”: Walter Elias Walt Disney, quien simpatizaba un poquitín con los socialismos nacionales euroeos), dedicada a éste por aquél en perfecto italianglish: «A Walt Disney, with cordial regards and compliments. Roma, 21 luglio 1935 - XIII. Mussolini Ese Mickey tirando pa’ peronista y fascista, y todavía no aburguesado (o sea, de camisa y pantalones largos), es el que reproduce nuestro afiche retro e intencionalmente envejecido con áreas desteñidas, que te ofrecemos a precio de granja de la regalona abuela Pata para que complementes tu colección disneyana. Y tu colección, dicho con todo respeto, será una reverenda porquería si no la completas  con nuestro  lindo Mi Laoshu (Mickey pa’ los chinitos), que explica con letra de contrato mañoso, abajo, a la izq.: «©Disney / ©2009 Peachtree Playthings  / All rights reserved: www.peachtreeplaythings.com / Distributed by Greenbrier International, Inc, Chesapeake, VA 23320 / 17617 16247-040-1006 / Made in China (Zhongshan).» Los impresos en la parte de atrás del afiche advierten sobre los peligros de forro plástico para los niños (que nuestro afiche conserva intacto) y reiteran los datos en miniletra del frente, arriba transcritos.

Estado: Excelente.

Antigüedad/fabricante: 2009, Peachtree Playthings (según nuestro Manual del Cortapalos,  Peachtree es una compañia con sede en Hong Kong: 2808-15 Peninsula Tower, 28th Floor, No. 538 Castle Peak Rd, Cheung Sha Wan, Kln., tel. 852-2375-4880. Su oficina principal en EEUU está ubicada en Atlanta, GA 31139, tel. 770-579-7640).

Ref.: ítem # 0669.

PRECIO: $14.99 (siempre según nuestro Manual del Cortapalos, Peachtree Playthings descontinuó nuestro lindo póster hace años, y hoy no lo encuentras ni con lupa, lo que determina una relación precio-rareza muy por encima de lo que pedimos, mas ocurre que somos muy buena gente). Este precio de granja de la Grandma Duck no incluye flete.

Información: (951) 490 9911, info@coronalatina.com

Haz clic en las fotos para agrandarlas:

Bonita litografía en blanco y negro

de un campo arbolado (22” x 28”)

Nice reproduction in black and white of a grove picture (22 "x 28") Beautiful wooded countryside in contrasting white, black and gray. The replica has been done on the rough side of the board, which makes the figure appears as if painted on canvas. Measurements: approximately 22" x 28" (28" x 34" frame included).

Descripción: Reproducción en contrastantes blancos, negros y grises de una hermosa arboleda. La réplica se ha hecho sobre el lado rugoso del cartón, lo que hace que la figura aparezca como pintada sobre tela. Desconocemos el nombre del fotógrafo original y del impresor de las reproducciones. El cuadro mide 22” x 28” (28” x 34” con marco incluido).

Estado: Excelente (el passepartout tiene una pequeña e insignificante mordida).

Antigüedad/fabricante: Desconocidos.

Ref.: ítem # 0502.

PRECIO: $19.99. No incluye flete.

Información: (951) 490 9911, info@coronalatina.com

Haz clic en las fotos para agrandarlas:

Bonita reproducción de ‘Baby bib and dog’ de Charlotte Becker (8” x 10”)

con marco de madera (13½” x 16½”)

Charlotte Becker art print baby w/ bottle, terrier dog & cat ~ Baby bib and dog lithography ~ Nice Charlotte Becker’s art print (8” x 10”) Vintage reproduction of a Charlotte Becker painting Baby bib and dog. Features a beautiful baby with a milk bottle while the dog and cat check out the food dish. Really cute! It measures approx. 10" high x 8" wide (16½ "x 13½" with the wooden frame), and says, under Becker’s signature: «6012 Three’s a crowd». Is a very beautiful full color lithograph, although we don’t know when and who printed it. Honestly, we prefer the illustrator Alberto Vargas, who also paint lovely angels.

Descripción: Linda reproducción de una ilustración de la artista estadounidense Charlotte Becker (Dresde, 1901 - Nueva York, 1984). Becker de soltera, Cox de casada. Aunque sus biógrafos le asignan 1907 como fecha de nacimiento, eso es un error y parece que se debe a que la vanidosa señora Cox tendía a mentir a la hora de decir su edad, como la abrumadora mayoría de las féminas. El censo federal de 1920, el Seguro Social y muchos obituarios indiscretos todos ellos‒ ponen los puntos sobre las íes y consignan en negro sobre blanco que la presumidilla nació 6 años antes y sanseacabó. El cuadrito que nos ocupa y que te ofrecemos a precio de huevo representa a un hermoso bebé tomando su biberón mientra el perro y el gato parecen aprestarse a compartir un plato de comida, como el perro y el gato de San Martín (sólo falta el ratón pulgoso). Según nuestras fuentes, se titula Baby bib and dog (o tal vez Three’s a crowd), y no tenemos la más puta idea de quién y cuándo lo imprimió (tendríamos que desbaratar la parte posterior del marco y de repente no encontramos esa info). Mide aproximadamente 10” de alto x 8” de ancho (16½” x 13½” con el marco) y dice, debajo de la firma de la señora Cox: «6012 Three’s a crowd [Tres son multitud].»

Estado: Buenito (tiene pequeñísimos abultamientos de pegamento, sólo perceptibles con una acuciosa inspección).

Antigüedad/fabricante: Desconocidos.

Ref.: ítem # 0638.

PRECIO: $14.99. No incluye flete.

Información: (951) 490 9911, info@coronalatina.com

Haz clic en las fotos para agrandarlas:

Sugestiva reproducción de 12” x 14”

de la ilustración ‘Sweet boy with pups’ de la artista Norma Johansen Struck

Adorable matted 12” x 14” country print signed by Norma Johansen Struck ~ Wall art picture print country boy with puppies by N. Johansen Struck ~ Sweet boy with pups illustration 12” x 14” unframed Vintage country print Sweet boy with pups reproduction signed by American artist Norma Johansen Struck (a little blonde-haired boy smiling as he sits at the corner of a porch with 5 puppies).  Measurements: 12” x 14”.

Descripción:  Preciosa reproducción de la ilustración Sweet boy with pups (Dulce niño con cachorros) de la artista estadounidense Norma Johansen Struck, graduada en la New York Pratt-Phoenix School of Design. Muy femenina, Normita no revela su fecha de nacimiento ni sonámbula. Algo prejuiciada, firma omitiendo dar su nombre de pila, inconfundiblemente femenil (conocemos Lauros, Mónicos y hasta Chabelos, pero Normos, ni uno), siguiendo la pauta de célebres autocastradas como Charlotte, Emily y Anne Brontë (Currer, Ellis y Acton Bell), Cecilia Bölh de Faber (Fernán Caballero) y Joanne Rowling (J. K. Rowling o Robert Galbraith). Por último, digamos a favor de Normita que es súper pilas pa’ los negocios y que se llena de plata con sus nichitos del mercado del pincel y la paleta: los lucrativos retratos y los rentabilísimos dibujos chéveres para adornar los pasadizos de instituciones públicas (Pentágono, Marina, Guardia Costera, etc), que pagan recontra bien con la plata de los contribuyentes. Nuestra reproducción mide 12” de ancho x 14” de alto con marialuisa incluida, está adherida a un grueso cartón corrugado y carece de marcas de fabricante/vendedor.

Estado: Impecable.

Antigüedad/fabricante: Pese a que carece de marcas de fabricante/vendedor, sospechamos que fue impreso hace décadas por Home Interiors and Gifts, Inc. (HomCo) y que un buen día no tiene por qué haber sido un día malo se le despegó la etiqueta.

Ref.: ítem # 0742.

PRECIO: $9.99. No incluye flete.

Información: (951) 490 9911, info@coronalatina.com

Haz clic en las fotos para agrandarlas: