Botellas & latas coleccionables (2)

Botella de ‘Absolute Pure Milk’ muy linda y muy retro, fabricada en Italia

a mediados de la pasada centuria

He aquí la prueba irrefutable de que la leche italiana es súper saludable.
He aquí la prueba irrefutable de que la leche italiana es súper saludable.

Vintage Absolutely Pure Milk bottle ~ Made in Italy milk bottle with embossed cow  Eye-catching Absolutely Pure milk bottle with a light green tent. The bottom of the bottle reads «VE A / Made in Italy», and is embossed with  «Absolutely Pure Milk» on one side and a picture of a cow on the other side. This bottle stands approximately 10” tall x 3½” in diameter. It is in very good vintage shape, with no chips or cracks. A very nice collectible for that bottle collector!

Descripción: Hermosisísima y definitivamente recontra retro botella de leche Absolutely Pure hecha en Italia. Un lado del frasco exhibe en relieve el texto «Absolutely Pure Milk» y el otro lado muestra una vaquita, también en realce. La botella es de vidrio transparente ligeramente verdeado y tiene en su parte inferior grabado el texto «VE A / Made in Italy». Mide aproximadamente 10” de alto x 3½” de diámetro en la base. Carece de tapa porque, como se sabe, en la década de los 50 los pajaritos europeos aprendieron a picar las tapas de las botellas de leche para chuparse hasta la nata. En contraataque, las lecheras reemplazaron las tapas de sus botellas y las precintaron con estaño. Lo del cambio de la botella por los contaminantes envases plásticos o de cartón (que también alteran el sabor del producto) no fue culpa de los pajaritos ‒como arguyen los cochinos lecheros‒ sino pura tacañería e insensibilidad ecológica porque los recipiendes descartables son más baratos que el vidrio y que el proceso de lavar y desinfectar las botellas para reusarlas.

Estado: Excelente.

Antigüedad/fabricante: Años 50-60s, Italia.

Ref.: ítem # 0659.

PRECIO: $24.00 (porfa, no pidas descuento: esta misma botella, toda arañada y fea, se vende hasta por $79.99 en los sitios mercenarios que tú sabes. Ojo, pestaña y ceja: flete no incluido.

Información: (951) 490 9911, infocoronala tina.com

Haz clic en las fotos para agrandarlas: